jueves, 23 de abril de 2009

Mis amigos

Tatiana Morales

Mis amigos eran mayores que yo, hacían cosas de grandes, en ocasiones peleaban entre ellos por bobadas y noviazgos; algunas veces mi amigo Luis traía un par de cigarrillos de la tienda de la esquina, cosa que Melissa y yo rechazábamos.

Todavía le tenían miedo a sus padres, por eso nunca llegamos a encender ningún cigarro, porque sabíamos que estábamos chicos para malograrnos los pulmones. Estudiaban en un colegio cerca, en el mismo barrio y mientras se reunían todos los días para charlar sobre cosas “importantes”, observábamos desde nuestras ventanas, realizando las tareas del día siguiente.

Quería mucho a mis amigos pero de un tiempo acá habían cambiado terriblemente, no eran mas mis compañeros de siempre con los que jugaba a las escondidas y esos juegos de niños; mi madre decía muy a menudo que esos chicos ya estaban perdidos, sobre todo Luis que iba de fiesta en fiesta, cosa que mi padre corroboraba y Melissa -mi fiel amiga- ponía en tela de juicio.

Cuando nos reuníamos, hablaban siempre de novias (os), moda, cine, cigarrillos, y bebían mientras comentábamos los libros que habíamos leído y las actividades del colegio; siempre andaban buscando alguna fiesta donde asistir y a veces no las encontraban. Estábamos empezando a jugar básquetbol todas las noches, Melissa y yo tratábamos de realizarlo más frecuentemente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario